Asistir a un curso de automaquillaje, ¿realmente me va a ayudar?
Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché hablar de un «curso de automaquillaje». Mi amiga Maribel asistió a uno cuando íbamos a la universidad y quedó encantada con la experiencia.
Para aquel entonces yo trabajaba en una oficina de una entidad bancaria y me maquillaba todos los días como buenamente podía. Mi obsesión siempre ha sido disimular mis ojeras, ya que si no las maquillo un poco hago «mala cara» (parece que estoy cansada o incluso enferma, porque son mucho más oscuras que el resto de mi piel). Te sonará extraño, pero en aquella época empezaban a conocerse las primeras youtubers y a mí me encantaba copiar los looks de Isasaweis.
No tenía brochas y mi conocimiento sobre cosmética era nulo, así que cuando compraba en la perfumería del barrio lo hacía sin saber si aquello me iba a funcionar o no y sin tener muy claro cómo utilizarlo. Recuerdo ahora con humor todos los errores que cometí.
Curso de automaquillaje: aprende a tu ritmo con una profesional.
Años después, mi curiosidad siguió creciendo y finalmente decidí apuntarme a un curso de automaquillaje con una amiga. Fue un curso intensivo de 4 horas donde pasamos de un maquillaje natural a uno más sofisticado. Utilicé material profesional, conocí nuevas marcas y practiqué técnicas que desconocía totalmente. Disfruté como una niña pero, viéndolo ahora con cierta perspectiva, creo que fue demasiado para mí.
Fue entonces cuando me di cuenta de que, además de tener cierta facilidad para maquillar (en muchas ocasiones maquillaba a mis amigas los fines de semana), podía enseñar a otras mujeres a sacarse partido de una manera sencilla y práctica para su día a día. Así que empecé a impartir cursos de automaquillaje a compañeras, amigas y conocidas con la intención de ayudar a mejorar su autoestima.
Si eres de las que no se maquilla nunca a pesar de que te encantaría hacerlo, quizá sea por alguno de estos motivos:
- falta de tiempo
- pereza
- no te gusta verte muy maquillada
- al cabo de unas horas el maquillaje se ha esfumado
- te incomoda la sensación que deja en tu piel
- no se te da bien
- al final del día estás muy cansada para desmaquillarte
Sea cual sea la dificultad que tengas en este momento, si realmente quieres aprender a mejorar tu imagen te recomiendo que asistas a un curso de automaquillaje personalizado. Es sorprendente cómo podrás conseguir los resultados que buscas siguiendo los consejos de una profesional.
5 ventajas de asisitir a un curso de automaquillaje
- Aprendes mientras practicas un maquillaje a tu medida paso a paso.
- Conoces los productos que mejor se adaptan a ti y sabes qué comprar y qué no.
- Aprendes a utilizar herramientas que te facilitarán la vida y cómo cuidarlas (brochas, esponjas,…).
- Recibes consejos sobre cuidado de la piel y estableces una rutina saludable y sencilla.
- Pasas un rato muy divertido y potencias tu propia belleza.
Un curso de automaquillaje te puede ayudar a…
·Mejorar tu imagen para tu puesto de trabajo, para un proceso de selección, para tus redes sociales, para tus videoconferencias, …
·Potenciar tu belleza natural realzando aquello que más te gusta de ti misma.
·Diseñar un look práctico para tu día a día e invertir poco tiempo en maquillarte.
·Ahorrar dinero comprando la cosmética que realmente necesitas (ni más ni menos) y sacarle mucho más partido.
·Empezar a cuidar tu piel de una manera más consciente sin que sea una obligación y sin sentir pereza.
¿Por dónde empiezo?
Si quieres saber de qué manera un curso de automaquillaje puede ayudarte, contacta conmigo y resolveré tus dudas.
Si estás decidida y quieres disfrutarlo desde tu propia casa, tienes la posibilidad de recibirlo online.
Estoy deseando leerte en comentarios y que me digas qué dificultades tienes a la hora de maquillarte. ¡Aquí estoy para echarte una mano!
Me has aclarado un montón de dudas cuando asistí a uno de tus talleres. Lo recomiendo un montón, por que es fácil y para el día a día. Me di cuenta que con poco podía sacarme mucho más partido. Gracias Gemma
¡Gracias a ti, Belén! Tú siempre con ganas de aprender algo nuevo. Se nota que eres una persona creativa. Cuenta conmigo siempre que quieras. ¡Un abrazo!