formacion maquilladora

Bridal Workshops 2023. Mis primeras formaciones para maquilladoras en Barcelona.

Esta será mi primera publicación en el blog sobre mis formaciones destinadas a profesionales.

Tras decidir que quería poner fin a mi etapa como maquilladora, me atreví a impartir mis primeros cursos a maquilladoras que quisieran arrancar sus negocios.

Empecé con algunas mentorías online y después con formaciones grupales. Tras recibir feedback y ver resultados de mis alumnas, decidí que invertiría todos mis esfuerzos en convertirme en mentora para maquilladoras especializadas en novias.

Lo cierto es que siempre me ha gustado enseñar y de pequeña soñaba con ser maestra. Me resulta fácil empatizar y conectar con las personas. Además, la experiencia acumulada de los últimos 9 años me sirve de mucho para poder guiar a otras personas hacia su propio éxito en este negocio

En febrero de 2023, impartí una formación intensiva junto con mi compañera Yohana de Blue Bride Atelier. Ella trató asuntos importantes como: fijación de precios, cálculo de márgenes,… y yo hablé sobre el proceso de venta (captación-entrevista-cierre-seguimiento) y el modelo de contrato con las condiciones particulares a tener en cuenta.

En noviembre de 2023, repetí el formato esta vez con Oriol Moreno. Él impartió una masterclass de maquillaje y peinado de novia y yo traté puntos importantes sobre el negocio como técnicas de venta online, sistemas de captación en RRSS, entrevistas y seguimiento, recomendaciones y testimonios, lead magnet y newsletter.

formacion maquillaje

Además de todo el contenido de valor que preparamos, pudimos disfrutar de un ratito de networking. Es importante poder construir relaciones con profesionales del sector, para colaborar y ayudarnos si es necesario.

A pesar de que he apostado por el formato online en mi negocio como mentora para poder llegar a más profesionales de habla hispana (dentro y fuera de España), mi intención es realizar 1 ó 2 formaciones presenciales al año. No descarto viajar e impartir alguna de ellas fuera de mi ciudad (Barcelona).

La próxima será el 02/03/24 en Bridal Studio, un lugar perfecto en Barcelona para diseñar el look de novia completo y que además cuenta con un espacio ideal para realizar cualquier encuentro profesional.

Y espero poder repetir la experiencia al terminar la temporada de bodas, hacia el mes de noviembre como hice el año pasado.

A pesar de que disfruto muchísimo de mis mentorías online y de publicar herramientas, guías y consejos en mi membresía cada mes, he de reconocer que el formato presencial es mi favorito. ¿Te pasa como a mí?

Aprovecho para agradecer a Judit Iburo y a Alba Bouvier las fotos y videos que realizaron durante las formaciones. Y, por supuesto, a todas las asistentes por confiar en mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *