Después de varios años maquillando a novias e invitadas me he dado cuenta de que a veces olvidan pequeños detalles que podrían ahorrarles tiempo. He diseñado una infografía sencilla para compartir contigo mi experiencia y que arranques el día de tu boda mucho más calmada.
- 1. COMER. Sé que parece obvio, pero me encuentro siempre casos en los que la novia no prueba bocado antes de salir de casa. A veces, los nervios nos hacen perder el apetito, pero es importante tener energía para pasar el resto del día. Es una fiesta intensa y larga, así que hay que reservar unos minutos para llenar el estómago. Hazte la vida fácil: un sandwich, una ensalada, … o alguna comida que no requiera mucho tiempo para prepararla. Quizá te interese no ensuciar demasiado la cocina si vas a estar en casa, piensa en alguna alternativa sencilla o incluso comida a domicilio. Cualquier opción es buena si te ayuda a sentirte bien y empezar el día al 100%.
- 2. ABANICO. Muchas bodas se celebran en verano. Y cada vez las temperaturas suben más y más. Así que te vendrá genial llevar un abanico contigo. Si no quieres comprarte uno, puedes pedir a alguna amiga que ya se haya casado que te lo preste. Quizá le haga ilusión que te acompañe en tu gran día. Pasa lo mismo con los paraguas para novias: quizá alguien de tu entorno tenga uno bien bonito y elegante. Recuerda que la tradición dice que tienes que llevar «algo prestado». Aquí tienes una foto del día de mi boda. Me casé en junio en Barcelona y no te imaginas lo que agradecí llevar mi abanico todo el tiempo. Muchas amigas lo usaron después de mí durante su gran día.
- 3. PLANCHAR. Tranquila, no me refiero al vestido. Seguro que tu atelier te lo ha entregado en perfecto estado, listo para colgar y esperar a que llegue el momento de ponértelo por fin. Cuando digo que debes planchar me refiero a la ropa interior (tanto tuya como de tus damas de honor). Pocas novias se dan cuenta de que, cuando abren la cajita que contiene su preciosa bata de seda o su camisón, está arrugado o con las marcas de haber estado guardado. En el momento no son conscientes, lo ven al recibir las fotos del gran día (y ya es tarde, claro). Así que te recomiendo que el día de antes, dediques unos minutos a preparar la ropa interior que vas a ponerte antes de tu vestido y la dejes también colgada en una percha para evitar que se arrugue.
- 4. CORTAR. Este consejo va muy ligado al anterior. Es el asunto que más entretiene a las novias el día de su boda y que más nervios les ocasiona minutos antes de salir de casa. Cortar todas las etiquetas, tanto del vestido como de todos los complementos. Una vez más, te recomiendo que el día de antes inviertas unos minutos en cortarlas todas.
- 5. NECESER. Imagino que tienes previsto llevar tu propio neceser, mochila, bolsa, … con todo aquello que es importante para ti. Te añado algunas ideas por si no sabes qué colocar en él: cepillo de dientes, hilo dental, maquillaje para retocarte, papelitos absorventes especiales para eliminar brillos, desodorante, compeed o tiritas para las rozaduras, kit sencillo de costura, tijeras pequeñas, lima de uñas,… Te recomiendo valorar la posibilidad de contratar el servicio de Beauty Corner durante el aperitivo. Si quieres saber más sobre este servicio, puedes contactar conmigo.
- 6. IMPERDIBLES XXL. Si tu vestido tiene cola seguro que en tu atelier te han explicado cómo recogerla para que puedas disfrutar de la fiesta. Te recomiendo que, además de tener en cuenta sus instrucciones para recoger tu vestido, te lleves imperdibles XXL. Aguantan muy bien el peso, recogen perfectamente todas las capas del vestido y, con un poco de maña, los puedes esconder por debajo y nadie los verá. Es lo más práctico para olvidarte de todo y seguir bailando hasta que el cuerpo aguante.
- 7. MOSQUITOS. Lo sé, no es muy glamuroso decirte que te pongas repelente de mosquitos. Pero es peor ver que durante la ceremonia o el aperitivo te han estado picando por los brazos, la espalda, … Antes de salir de casa, recuerda colocártelo. O al menos, mételo en tu neceser por si lo necesitas. Si tienes hijos, recuerda aplicárselo a ellos tambien.
- 8. PROTEGER. El día que una novia me dijo que se quemó en su boda grabé en mi memoria la importancia de protegerse del sol también en un evento como éste. Por la mañana, aplica tu hidratante y al final una capa de factor 50 en las zonas que van a estar expuestas al sol. No pongas aceites muy hidratantes en las zonas de sujeción, para evitar que se deslice tu ropa interior y te sientas incómoda durante todo el día (liga, media, sujetador).
- 9. RECAMBIO. No te confíes. Por muy cómodos que sean tus zapatos, habrá un momento en que echarás en falta un calzado todavía más cómodo. Te recomiendo (de verdad) unas deportivas. Podrás saltar, bailar, … y tus pies te lo agradecerán. Lo mejor es que probablemente ni se vean si vas vestida de largo. Y puedes crear un look informal y divertido al final de la fiesta. Combínalo con una chaqueta tejana o una chupa de cuero y serás recordada como la novia más molona que hayan visto nunca. Hay muchísimas opciones, estoy segura de que encontrarás la tuya. Pero recuerda que es una fiesta irrepetible y querrás disfrutarla hasta el último segundo. Este consejo lo he incorporado gracias a @kat_myself3. A través de Instagram ella compartió esta sencilla idea y me pareció muy acertada. Disfruté muchísimo maquillándola el día de su boda y me encanta saber que lo pasó en grande.
- 10. REVISAR. Probablemente el día de la boda hayas realizado casi todos los pagos a proveedores. Durante esa semana, revísalo. Si tienes que realizar algún pago en efectivo, prepáralo y tenlo listo. Lo mejor es no tener que pensar en ello durante tu gran día. Es fácil que se te pueda olvidar o te puedas despistar con tantas emociones.
Espero que te haya gustado esta infografía. No dudes en compartirla con aquellas amigas que se casarán en 2023 y recuerda dejar comentarios en esta publicación si te apetece añadir alguna idea más. Me encantará conocer tu opinión. Haz click en la imagen para descargarla. Recuerda compartirla en RRSS etiquetándome (@gemmalaramorell) para saber que vas a utilizarla. Me llevaré una alegría enorme, te lo prometo.